Términos y Condiciones Generales de Contratación

Términos y Condiciones Generales de Contratación
Web www.bezoyadirecto.es

1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES Y AMBITO DE APLICACIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

CALIDAD PASCUAL, S.A.U., con CIF: A-09006172 con domicilio social en Ctra. de Palencia s/n, 09400, Aranda de Duero, Burgos, inscrita en el Registro Mercantil de Burgos (Tomo 76, Folio 210, Hoja 297), teléfono 900 509 650, y correo electrónico: contacto@bezoyadirecto.es (en adelante, LA ENTIDAD), informa de los Términos y Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “T&C”) aplicables a la contratación online de sus productos y servicios (en adelante, el/los “Producto/s” y el/los “Servicio/s”), que se realice por los usuarios (en adelante, el “Cliente” o los “Clientes”), a través del Sitio Web www.bezoyadirecto.es (en adelante, “el Sitio Web”).

Estos Términos y Condiciones Generales de contratación regirán las relaciones comerciales entre LA ENTIDAD y el Cliente que realice la contratación online a través del Sitio Web de el/los Productos y/o la contratación de los Servicios de suscripción que se detallan en las condiciones particulares de su pedido (en adelante Condiciones Particulares), para el consumo del Cliente.

Asegúrese de leer y entender estos T&C y las Condiciones Particulares de su pedido antes de realizar la contratación de un Producto/s y/o Servicio de Suscripción en nuestro Sitio Web. Tenga en cuenta que al contratar online cualquiera de nuestros Productos y/o Servicios a través del Sitio Web, consiente la aplicación de estos T&C y las Condiciones Particulares de su pedido.

En caso de contradicción entre los presente T&C y las Condiciones Particulares de su pedido, prevalecerán las Condiciones Particulares de su pedido.

Si desea realizar cualquier consulta, sugerencia, reclamación o queja, relativa a la contratación online de los Productos y/o Servicios, puede realizarse a través del Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

  • Chat de Atención al Cliente: atendido por operadores de lunes a jueves de 9:00 h a 18:00 h, y viernes de 9:00 h a 15:00 h o Formulario de Atención al Cliente, que se activa fuera del horario indicado o si el operador está ocupado.
  • Dirección postal de contacto: CALIDAD PASCUAL, S.A.U (Departamento de Atención al Cliente, Avda. Manoteras nº 24, 28050, Madrid).

En el momento en el que se reciba cualquier incidente o reclamación del Cliente, por cualquiera de los medios puestos a su disposición anteriormente indicados, se proporcionará al Cliente una clave identificativa y un justificante por escrito, en un soporte duradero. En el menor plazo posible, y nunca en un plazo superior a 14 días desde su recepción, LA ENTIDAD resolverá el incidente o reclamación.

2.- INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS Y DISPONIBILIDAD.

Las imágenes de el/los Producto/s que aparecen en el Sitio Web únicamente tienen un propósito ilustrativo. A pesar de que procuramos que se reproduzcan fielmente, no podemos garantizar que la resolución de su pantalla refleje fielmente el/los Producto/s. El embalaje de nuestros Productos puede variar respecto al mostrado en el Sitio Web.

Nuestros Productos y/ o Servicios de Suscripción, que se pueden contratar online en el Sitio Web, son los que aparecen en cada momento publicados en el Sitio Web, informándose igualmente a través del Sitio Web de cualquier condición aplicable, como la existencia de un pedido mínimo y la limitación a un pedido máximo de Producto/s. o la zona geográfica concreta donde se pueden realizar pedidos por estar dentro de la zona de servicio, que en todo caso será dentro del territorio español.

No obstante, se advierte expresamente que todos los Productos mostrados en el Sitio Web están sujetos a disponibilidad en el momento de la contratación, por lo que, si alguno/s de el/los Producto/s que haya incluido en su pedido, no está disponible, dicho Producto/s no será incluido en la compra, ni le será cobrado. Si ya se hubiera realizado el pago del Producto/s se le devolverá el importe a la mayor brevedad posible.

3.- REGISTRO – PROTECCIÓN DE DATOS DE PERSONALES

Para poder efectuar la contratación online de el/los Productos y/o Servicios de suscripción ofertados en el Sitio Web el Cliente deberá registrarse facilitando los datos personales solicitados, y cumplir debidamente con los requisitos de acceso y uso de la plataforma recogidos en el Aviso Legal- Condiciones Generales de Uso.

Solamente utilizaremos sus datos personales, según lo indicado en nuestra Política de Privacidad. Por favor, lea atentamente dicha política ya que contiene información que será aplicable en el uso del Sitio Web y en la realización de sus pedidos de Producto/s y contratación de Servicios de Suscripción online.

Los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación, junto con las Condiciones Particulares detalladas en su pedido, serán aplicables a las contrataciones online efectuadas por el Cliente identificado en el formulario de registro, siendo su aceptación imprescindible para que se pueda formalizar la contratación.

4.- MODALIDADES DE CONTRATACIÓN ONLINE

4.1 Compra puntual de el/los Productos: entrega bajo demanda

LA ENTIDAD vende al Cliente, quien compra, el/los Producto/s que se especifican en las Condiciones Particulares de su Pedido. El/los Producto/s se pondrán a disposición del Cliente en el plazo y en los términos establecidos en dichas Condiciones Particulares y en estos T&C.

Una vez realizado el pedido y antes de la entrega, el Cliente deberá pagar por el/los Producto/s seleccionados el precio especificado en las Condiciones Particulares (incluyendo, los correspondientes gastos de envío u otros gastos o conceptos que, en su caso, se indiquen en las Condiciones Particulares, e impuestos aplicables (IVA)).

Una vez abonado el precio correspondiente, LA ENTIDAD entregará el/los Producto/s seleccionado/s en la dirección indicada por el Cliente en un plazo aproximado de (2 a 4) días hábiles, en los dias de reparto que se indican en el Sitio Web (entre las 10 y las 20 horas).

El Cliente podrá hacer sus pedidos de Producto bajo demanda en el momento que lo estime conveniente a través del Sitio Web.

El Cliente podrá cancelar un pedido de Producto siempre que lo haga con una antelación mínima de 1 día hábil previo a la entrega del pedido, antes de las 14:00h. La cancelación del pedido la podrá realizar desde el área privada de acceso restringido del Sitio Web o través del Servicio de Atención al Cliente. En caso de cancelación del pedido con la antelación indicada LA ENTIDAD procederá a realizar el reembolso de las cantidades que hubiera abonado el Cliente.

4.2 Contratación del Servicio de Suscripción: entrega de suministro periódico o recurrente

El Cliente contrata con LA ENTIDAD la prestación de un Servicio de suministro periódico o recurrente de el/los Producto/s indicado/s en el plan de suscripción de su elección que se especifica en las Condiciones Particulares de su Pedido, en los términos y condiciones establecidas en estos T&C.

Con una periodicidad mensual LA ENTIDAD realizará el cobro del precio mensual especificado en las Condiciones Particulares de su Pedido (incluyendo los gastos de envío, salvo que estén expresamente incluidos en el precio indicado en su plan de suscripción, así como otros gastos o conceptos que, en su caso, se indiquen en las Condiciones Particulares de su Pedido, e impuestos aplicables (IVA)).

Una vez cobrado el precio mensual, LA ENTIDAD procederá a la entrega al Cliente de el/los Producto/s indicado/s en el plan de suscripción en la dirección indicada por el Cliente, en un plazo aproximado de 28 dias desde el envío del pedido anterior, el primer día de reparto hábil de los establecidos en el Sitio Web (entre las 10 y las 20 horas).

El Cliente podrá cambiar en cualquier momento que lo desee su plan de suscripción, para lo cual deberá cancelar el plan de suscripción que tenga contratado y realizar una nueva contratación del plan de suscripción de su elección. La cancelación de la suscripción la podrá realizar desde el área privada de acceso restringido del Sitio Web o a través del servicio de Atención al Cliente y posteriormente realizar la nueva suscripción.

El Cliente podrá suspender el servicio del próximo mes desde el área privada de acceso restringido del Sitio Web o solicitándolo a través del Servicio de Atención al Cliente por las vías de comunicación habilitadas en el Sitio Web con una antelación mínima de 1 día hábil previo a su próxima entrega mensual y antes de las 14:00h. en cuyo caso LA ENTIDAD no realizará el cobro del precio mensual correspondiente a ese mes, suspendiéndose la entrega de el/los Producto/s.

No hay una obligación de permanencia por parte del Cliente que hubiera contratado el Servicio de suscripción, por lo que este puede ser cancelado por el Cliente en cualquier momento que lo desee. La cancelación de la suscripción la podrá realizar desde el área privada de acceso restringido del Sitio Web o a través del Servicio de Atención al Cliente.

Si la cancelación de la suscripción no se realiza con una antelación mínima de 1 día hábil previo a su próxima entrega mensual y antes de las 14:00h, LA ENTIDAD realizará el cobro del precio mensual correspondiente a ese mes y procederá a la entrega de el/los Productos, cancelando el servicio a partir de ese momento.

  1. FORMALIZACION DE LA CONTRATACION ELECTRONICA

Una vez seleccionado el/los Producto/s o el servicio de suscripción que el Cliente desea contratar de conformidad con las Condiciones Particulares indicadas en su pedido, deberá proceder a aceptar los presentes T&C y confirmar la contratación mediante el botón habilitado al efecto.

Una vez confirmada la contratación, LA ENTIDAD le enviará un correo electrónico con las Condiciones Particulares de su Pedido y los T&C aceptados.

  1. ENTREGA

El/los Productos serán entregados en la dirección de entrega que haya indicado el Cliente en el formulario de registro, en los plazos indicados en la estipulación cuarta en función de la modalidad de contratación.

Se informará al Cliente por parte de nuestro proveedor de servicios de transporte, por mail y/o SMS o teléfono de la hora estimada de entrega, la confirmación de la entrega realizada, así como cualquier incidencia que pudiera producirse en relación con la entrega.

Los datos proporcionados por el Cliente en el formulario de registro se entenderán ciertos, exactos y verdaderos, e identificativos del Cliente y destinatario de la entrega de los Productos. En caso de error u omisión en la cumplimentación de los datos por parte del Cliente, LA ENTIDAD no se hace responsable de los inconvenientes causados en caso de que no se pudiera realizar la entrega y/o de los gastos de reenvío a la dirección correcta que pudieran derivarse, que correrán por cuenta del Cliente.

Para efectuar la contratación de el/los Productos o el Servicio de Suscripción, es necesario que la dirección de entrega indicada por el Cliente esté localizada dentro de la zona de Servicio de LA ENTIDAD. A tal efecto, se podrá consultar previamente al registro si la dirección de entrega del Cliente está ubicada dentro de la zona de Servicio, y si no fuera así el Sitio Web no permitirá continuar la contratación.

LA ENTIDAD no está obligada en ningún caso a realizar entregas fuera de la zona del Servicio, ni del territorio español.

En caso de producirse algún evento de fuerza mayor, caso fortuito o circunstancias fuera del control de LA ENTIDAD que impidan realizar la entrega de el/los Productos en el plazo estipulado, LA ENTIDAD informará al Cliente a la mayor brevedad de la existencia de dichas circunstancias comunicándole la nueva fecha prevista de entrega en cuanto sea posible, sin que de ello pueda derivarse responsabilidad alguna para LA ENTIDAD por incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones.

Si no fuese posible realizar la entrega de el/los Productos, por falta de stock o disponibilidad, LA ENTIDAD informará al Cliente a la mayor brevedad y si ya se hubiera realizado el cobro de el/los Productos, se le reintegrará el importe pagado.

En el momento de la recepción de el/los Productos, el Cliente deberá comprobar que los mismos se encuentran en buen estado de conservación no presentando daños aparentes, así como que se corresponden en cantidad y tipología con el pedido y/o plan de suscripción contratado. En caso de producirse dichas incidencias el Cliente deberá notificarlo en un plazo no superior a las 48 horas desde su recepción a través del servicio de Atención al Cliente por las vías habilitadas en el Sitio Web y LA ENTIDAD se compromete a cambiar sin coste alguno para el Cliente el/los Productos dañados y a subsanar cualquier error producido en la entrega. El Cliente debe conservar el/los Productos dañados a fin de que LA ENTIDAD pueda determinar la procedencia de la devolución.

Una vez efectuada la entrega será responsabilidad del Cliente mantener el/los Productos en condiciones adecuadas de conservación. No se cubrirán los daños ocasionados con posterioridad a la entrega derivados de un mal uso, conservación, almacenamiento, manipulación incorrecta, o por el deterioro ordinario por el transcurso del tiempo más allá del plazo de caducidad.

LA ENTIDAD garantiza la calidad de el/los Producto/s suministrados, dentro del límite establecido en la fecha de caducidad especificada en el etiquetado de el/los Productos

  1. PRECIO

En contraprestación por el/los Productos y Servicios recibidos el Cliente deberá satisfacer a LA ENTIDAD los importes que se indican en las Condiciones Particulares de su Pedido y/o plan de suscripción, que incluirán en todo caso el IVA correspondiente y/o cualquier otro impuesto que fuera aplicable.

En algunas de las modalidades de contratación y/o planes de suscripción el precio del transporte está incluido en el precio del Servicio, en cuyo caso así estará indicado expresamente en las Condiciones Particulares del pedido. En los demás casos, el precio del transporte de el/los Productos corre a cargo del Cliente y se indicará expresamente el importe en las Condiciones Particulares del Pedido.

En la modalidad de contratación de Servicio de suscripción LA ENTIDAD se reserva la facultad de revisar periódicamente los precios en función de la evolución de los precios de mercado, costes de producción y otros parámetros, pudiendo modificar los mismos.

Cualquier modificación de precios del servicio de suscripción, se notificará al Cliente por correo electrónico con, como mínimo, un mes de antelación y surtirá efectos desde el mes siguiente a la notificación. En caso de que el cliente no esté conforme con la modificación del precio comunicada podrá cancelar el servicio de suscripción.

En caso de que, en el Sitio Web, se reflejen por error precios incorrectos, informaremos al Cliente del error y le daremos la oportunidad de continuar con la contratación al precio correcto o cancelar su pedido y/o suscripción. No procesaremos el pedido hasta contar con instrucciones del Cliente. Si no resulta posible ponerse en contacto con el Cliente usando los datos de contacto que nos facilitó en el formulario de registro, o si no se obtiene contestación del Cliente, LA ENTIDAD procederá a cancelar el pedido y/o suscripción y a notificárselo al Cliente. Si el error en el precio es obvio e inconfundible y pudo haber sido reconocido por el Cliente como un error, LA ENTIDAD no tendrá por qué entregarle el/los Productos al precio incorrecto (de ser más bajo).

  1. PAGO

Los pagos de el/los Productos y Servicios se realizarán mediante tarjeta de crédito o débito (VISA, AMERICAN EXPRESS o MASTERCARD), a través de la pasarela de pago seguro habilitada en el Sitio Web.

Los pagos se realizarán en función de la modalidad de contratación:

8.1 Compra puntual de el/los Productos bajo demanda: el pago se realizará mediante cargo automático en la tarjeta bancaria del Cliente en el momento de realizar el pedido en el Sitio Web.

8.2 Contratación del Servicio de Suscripción con suministro periódico o recurrente:

- el primer pago se realizará mediante cargo automático en la tarjeta bancaria del Cliente en el momento de realizar la contratación del plan de suscripción en el Sitio Web.

- los siguientes pagos periódicos se realizarán mensualmente mediante cargo automático en la tarjeta bancaria del Cliente.

El Cliente autoriza expresamente a LA ENTIDAD a realizar dichos cargos en su tarjeta bancaria.

LA ENTIDAD no procederá a realizar la entrega de el/los Productos en tanto no se hubiera verificado el cargo en la tarjeta bancaria del Cliente. Si no se hubiera podido realizar el cobro por cualquier circunstancia no imputable a LA ENTIDAD, por carencia de fondos, caducidad de la tarjeta o cualquier otro evento, el Cliente deberá solventar dicha circunstancia, sin que pueda derivarse responsabilidad alguna para LA ENTIDAD por no realizar la entrega de el/los Productos en el plazo estipulado.

Con la aceptación de los presentes T&C, el Cliente otorga su consentimiento a LA ENTIDAD para emitirle toda facturación derivada de las transacciones realizadas y contratadas por correo electrónico, según las normas de facturación electrónica aplicables en España.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente, en su condición de consumidor, tiene derecho a desistir de la compra efectuada, si bien el derecho de desistimiento puede no ser aplicable en determinados casos previstos por la ley, por ejemplo, si pretende devolver un producto que se puede deteriorar o caducar con rapidez o cuando lo haya desprecintado y haya razones de seguridad o higiene que justifiquen que no proceda la devolución.

Asimismo, el Cliente será responsable de la disminución de valor del producto resultante de una manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza o buen estado, por no devolver el producto en su embalaje original o con sus elementos, accesorios y regalos o por cualquier daño ocasionado al producto. Deberá devolver el/los Producto/s en el embalaje original, en perfecto estado y con sus accesorios en su caso. En caso de que el/ los Producto/s adquiridos sean devueltos con daños por un uso incorrecto de los mismos, LA ENTIDAD se reserva el derecho a no aceptar la devolución, o en su caso, a realizar una reducción en el importe por la pérdida de valor que haya podido sufrir.

En virtud de ese derecho de desistimiento, el Cliente dejaría sin efecto la compra efectuada, sin necesidad de justificar su decisión ni penalización de ninguna clase. Esta disposición no afectará a sus demás derechos como consumidor. Puede obtener más información sobre su derecho a resolver un contrato en su oficina local de atención al ciudadano.

Para desistir de la compra, debe contactar con el Servicio de Atención al Cliente por las habilitadas en el Sitio Web e indicar su decisión inequívoca. Esta acción debe realizarse en los 14 días naturales siguientes a la recepción de el/los Producto/s (o del último de los productos, si hubiera varios en un mismo pedido).

Se pone a su disposición un modelo de formulario de desistimiento para reflejar su decisión inequívoca. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Una vez que haya ejercido su derecho de desistimiento por los medios anteriores, se le informará y facilitará la forma en que puede devolver el/los Producto/s. Debe devolver el/los Producto/s objeto del desistimiento no más tarde de 14 días naturales desde la fecha en que haya comunicado dicho desistimiento. Si no cumple con dicho plazo, su solicitud quedará anulada. Se considerará que la solicitud de desistimiento ha sido enviada el día que figure en el matasellos en caso de envío por carta a la dirección postal de LA ENTIDAD o el día en el que se registra la solicitud en el chat o formulario del servicio de Atención al Cliente.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir de su compra. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Si ejerce su derecho al desistimiento conforme a lo anterior, no tendrá que hacerse cargo de los gastos correspondientes al retorno de el/los Producto/s.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO:

  • A la atención de CALIDAD PASCUAL, S.A.U., Avenida Manoteras nº24, 28050, Madrid
  • Por la presente les comunico que desisto de mi compra del siguiente Producto/s ………………., nº de pedido de fecha……….
  • Pedido el/recibido el día …………
  • Nombre del consumidor y usuario: ……………
  • Domicilio del consumidor y usuario :…………
  • Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha:…….

  1. ACTUALIZACIÓN O MODIFICACION DE LOS T&C

Los T&C son vinculantes para el Cliente desde su aceptación y se mantendrán en vigor hasta la terminación de la relación contractual con el Cliente, sin perjuicio de la facultad de LA ENTIDAD de actualizar o modificar los presentes T&C en cualquier momento mediante su publicación en el Sitio Web.

En caso de actualización o modificación por LA ENTIDAD de los T&C, se notificará a los Clientes con, al menos, un mes de antelación a su entrada en vigor y salvo que el Cliente manifieste su oposición a la actualización o modificación comunicada y su consiguiente voluntad de resolver su suscripción vigente, los T&C actualizados o modificados serán plenamente vinculantes al Cliente a partir de ese momento, sin que ello de lugar a indemnización ni compensación de ningún tipo a favor del Cliente.

  1. NULIDAD

La invalidez, nulidad o inexigibilidad de cualquier cláusula de estos T&C y/o de las Condiciones Particulares del pedido, no afectará o impedirá la vigencia del resto. En caso de que cualquier cláusula de los presentes T&c sea declarada inválida, nula o inexigible, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los T&C. Las partes se comprometen a negociar de buena fe una nueva cláusula que sea válida, eficaz y exigible a los efectos de sustituir aquélla que no lo fuera, en los términos más parecidos posibles.

LA ENTIDAD se reserva la facultad de no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en los presentes T&C o en las Condiciones Particulares del pedido. Esta facultad no implicará en ningún caso la renuncia a dichos derechos y facultades salvo reconocimiento expreso por parte de LA ENTIDAD o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

12.LEGISLACIÓN Y FUERO

Los presentes Términos y Condiciones Generales de contratación, las Condiciones Particulares del Pedido, el Aviso Legal -condiciones de uso del Sitio Web, la Política de Privacidad y la Política de Cookies del Sitio Web han sido redactados en idioma español y de conformidad con las Leyes y normativa de España. Los usuarios del Sitio Web aceptan como legislación rectora de toda relación que entablen con LA ENTIDAD a través del presente Sitio Web es la Ley española.

En lo relativo a fuero, en caso de que sea precisa la sumisión a un determinado fuero, en aplicación de lo previsto en la legislación y normativa vigente, las partes se someterán al fuero que en tal caso corresponda. En caso de que no exista previsión legal que exija la sumisión a un determinado fuero las partes, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, pactan su sometimiento a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para la discusión litigiosa de cualquier cuestión relacionada con el Sitio Web.

No obstante lo anterior, conforme al Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución extrajudicial de conflictos online por la contratación electrónica (http://ec.europa.eu/consumers/odr/ ) al que las partes pueden someterse voluntariamente, mediante la intervención del llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa como intermediario neutral entre ambas partes.

Enlace al impreso de reclamación:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Enlace al buscador de organismos de resolución de conflictos:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.adr.show2